Seguramente has escuchado sobre los beneficios que hay detrás de un posicionamiento digital que esté bien ejecutado o de lo necesario que es ajustar el diseño web de un portal para favorecer la comodidad en la experiencia de usuario. A su vez, el hecho de que existan técnicas beneficiosas como las mencionadas, no se traduce exactamente en qué criterios como el Black Hat SEO sea algo recomendable o viable para los intereses de cualquier administrador de un sitio web.
En realidad, es importante que aprendas a diferenciar de qué se trata el Black Hat SEO para que así puedas identificar cuando alguien te ofrezca un acompañamiento inadecuado que podría terminar afectando seriamente la calidad de tu proyecto digital.
Por ello te explicamos brevemente el concepto que hay detrás de este término, las graves consecuencias de su uso y las técnicas más asociadas a estas prácticas tan dañinas y contraproducentes.
Básicamente, el Black Hat SEO viene siendo un conjunto de técnicas incorrectas y perjudiciales que están asociadas a las intenciones que hay detrás del posicionamiento SEO. Se utilizan con el propósito de aumentar la visibilidad de una página web dentro de los motores de búsqueda, pero realmente generan el efecto contrario. Eso debido a que son cambios que se consideran poco éticos por parte de estas herramientas de búsqueda.
Hay que tener presente que dentro del amplio espectro de técnicas y teorías que vienen asociadas al mundo del SEO, se presentan 3 categorías bien diferenciadas que pueden agrupar a estas técnicas. Siempre para facilitar la escogencia de los especialistas al momento de usarlas en una campaña en desarrollo:
Algo que no podemos dejar de destacar es que las negativas consecuencias de la implementación del Black Hat SEO pueden ir desde una prohibición temporal de una página web de la base de datos de los buscadores, hasta una exclusión total de esas URLs de los motores de búsqueda. Eso sin ningún tipo de posibilidad de enmendar la visibilidad de esa sección de la página.
Todo esto implicaría una pérdida del tráfico de visitas, una mínima captación de clientes, una drástica caída de la convertibilidad de leads y todo ello podría reducir la rentabilidad del proyecto digital.
Por ello es elemental que toda campaña de posicionamiento se aleje al máximo de lo que tiene que ver con el Black Hat SEO. También es prioritario que un especialista ofrezca garantías de que nunca recurrirá a las facilidades de estas desfavorables condiciones.
Por otra parte, está el hecho de que hay técnicas muy concretas del Black Hat SEO que son de amplio conocimiento y son bastante sencillas de identificar. Incluso si no se tiene demasiado conocimiento en desarrollo web y en redacción de contenido para posicionamiento digital.
Te las comentamos para que puedas estar atento a ellas ante cualquier inclusión indeseada de estos cambios en tu sitio web por parte de algún colaborador o de algún supuesto especialista en optimización SEO.
Esta técnica trata de incluir la mayor cantidad posible de palabras asociadas a una intención de búsqueda en un texto sin ningún orden lógico y con la clara intención de manipular la clasificación de la página como un resultado favorable. Una frecuencia inviable del término o las listas de números que no tengan naturalidad son algunos de estos contraproducentes intentos.
El contenido oculto dentro del ámbito del Black Hat SEO consiste de la inclusión de palabras claves en una publicación de contenido, pero todo esto bajo un formato que no sea visible para el lector. La forma más usual de hacerlo es reduciendo el tamaño de la fuente a cero o usando el mismo color para las palabras que el del fondo de la página.
Cuando se habla de contenido duplicado en el Black Hat SEO se hace referencia a esas publicaciones que toman información textual de otras páginas y las incluyen en el contenido como si fueran ideas y palabras propias.
Básicamente, es el plagio y es de las peores cosas que pueden hacerse si se quiere tener una evaluación favorable ante Google. Puesto que el contenido original y auténtico es de las mayores prioridades para este buscador al momento de asignar relevancia a una web indexada a su base de datos.
Tomando todo esto en cuenta te invitamos a contactar con nosotros, ya que en MyGoodSEO contamos con un equipo de profesionales que nunca considerarán al Black Hat SEO como un recurso favorable para los intereses y necesidades de su clientela.