Si tienes alguna idea de lo que es el posicionamiento digital y te interesa utilizarlo a tu favor, entonces es muy probable que sea algo urgente para ti el intentar atraer futuros clientes con SEO. Y es que estos deseos son lógicos, pues la concepción detrás del posicionamiento SEO es esa misma. Es decir, mejorar la configuración de tu página web para favorecer el aumento del tráfico de visitas y como consecuencia mejorar la rentabilidad y la viabilidad de tu proyecto digital.
Tomándolo en cuenta, en esta publicación te explicamos brevemente y de una manera muy puntual la forma en la que puedes atraer futuros clientes con SEO al implementar estos criterios en tu página web con la ayuda de un verdadero especialista:
La primera decisión que se toma al intentar atraer futuros clientes con SEO es ejecutar una investigación técnica y muy extensa de las palabras claves que están relacionadas con las temáticas que se abordan en el contenido de la página web.
Existen montones de herramientas para desarrollar esta investigación, pero Google Keyword Planner suele ser un recurso ideal, al menos en un principio, para poder conocer la cantidad de términos que se pueden aprovechar. Así como también los niveles de demanda de cada palabra o frase que compongan esa palabra clave.
Al mismo tiempo es esencial que se estudie a la audiencia para poder identificar sus hábitos, intereses, comportamientos y patrones de consumo. Y es que al saber cómo compran y cómo viven se pueden desarrollar una narrativa que se ajuste a la forma de ver la vida que se tiene en el segmento poblacional que es necesario atraer al sitio web.
El siguiente paso que tiene que hacerse si se busca atraer futuros clientes con SEO sería la construcción o la readaptación del sitio web según los lineamientos de navegación e interacción del usuario que se plantean en estas técnicas de posicionamiento digital. Eso significa que muchos aspectos técnicos de la página que van desde el formato en el que se presenta el contenido hasta la jerarquización de las secciones de la web son necesarios para poder facilitar la captación de visitantes desde los buscadores como Google y Bing.
Es esencial que no se deje de lado el tema de la geolocalización si se trata de un negocio físico que usa al sitio web como un espacio de captación de clientes y de ventas digitalizadas. Pues hay que enfocar esta información relacionada con su ubicación geográfica como un punto de mucha relevancia en la manera en la que se muestra a la web en los resultados de búsqueda asociados.
Otro de los grandes pilares del posicionamiento SEO y de uso como medio para atraer clientes a un ecommerce es el linkbuilding. Lo cual básicamente es la construcción de una estructura de enlaces internos y externos de sitios relevantes que ayudan a la página en concreto a lucir más relevante ante el navegador.
Y es que esta técnica funciona como herramienta de difusión esquematizada de la información. También favorece la correcta transmisión de la autoridad ante el análisis algorítmico del buscador al momento de indexar las URLs de un sitio web.
Las páginas web pueden contar con reseñas en su web que le indican a los nuevos visitantes sobre la opinión que tienen otros usuarios preexistentes de la experiencia de navegar por ese sitio en particular, así como también de la calidad de sus servicios o productos en caso de que se trate de un ecommerce o de un local físico con una página web.
Asimismo, está el hecho de que estás referencias son altamente valoradas por Google y por ello tienen una elevada influencia en el posicionamiento de la web a través de sus bases de datos. Por ello es recomendable al intentar atraer futuros clientes con SEO, fomentar las reseñas tanto en una sección interna de la web como también en otros directorios de opiniones como Yelp o Yahoo.
Es que es necesario mantener al sitio web actualizado según los cambios y las tendencias que van surgiendo en el sector al que pertenece la página web. No es lo mismo un portal especializado en soluciones digitales que una página de reservas para un restaurante.
Eso se traduce en que los contenidos de las páginas estáticas como la home o la descripción de servicios y productos tienen que estar redactados bajo claves lingüísticas que lo hagan permanecer como importante por bastante tiempo. Disponer de un blog con información que constantemente se renueva para una audiencia creciente también es ideal para la captación de clientes potenciales en el ámbito del posicionamiento SEO.
Ten presente que el cumplimiento de todos los estándares de calidad por parte de Google es algo elemental si quieres tener una visibilidad favorable a través de este buscador. Aún más si quieres también mejorar tu posicionamiento como el resultado más favorable para tu público objetivo.
Eso tiene que ver con la velocidad de carga mencionada, pero también con adaptabilidad del formato de la web cuando se accede desde dispositivos móviles, con la política de privacidad y la correcta notificación de la misma a los usuarios, la recopilación de cookies, entre otros tantos detalles.