Las herramientas de optimización de contenidos para SEO son un recurso bastante amplio hoy en día. Eso debido a que cada uno de los criterios a atender, como la búsqueda de las palabras claves o la medición de métricas internas de la web, son aspectos que cuentan con al menos una decena de plataformas a su disposición. Las cuales buscan facilitarle esta tarea a sus usuarios.
Con la intención de que siempre estés enterado de los pormenores asociados a la reestructuración de tu web te invitamos a que leas esta recopilación de herramientas de optimización de contenidos para SEO que hemos preparado para ti. Y es que de esta forma estás al tanto de los recursos que usan los especialistas como nosotros en MyGoodSEO con la intención de darle la visibilidad y el posicionamiento del contenido que tu web necesita para ganar relevancia en los motores de búsqueda:
Screaming Frog es una de las herramientas de optimización de contenidos para SEO más famosa y completa de la oferta actual. Se especializa en ser un recurso útil para desarrollar una auditoría SEO de manera integral y por ello es el punto de partida para ejecutar muchos de los cambios de una campaña de cualquier proyecto que pertenezca al ámbito online.
El mismo formato de la plataforma va indicando cuáles son los detalles que hay que corregir y optimizar. Esto con base en informes y según funciones que evalúan el desempeño de los servidores, de la redacción y de la codificación interna de la web.
Google Search Console suele ser la referencia inmediata cuando se trata de herramientas de optimización de contenidos para SEO. En realidad es un recurso básico y gratuito que siempre tiene que formar parte de los conocimientos de un especialista en desarrollo web desde el inicio de su carrera.
Es de excelente ayuda para efectuar un monitoreo constante y superficial del contenido, de la calidad de los enlaces y del tráfico en general de tu sitio web. Tiene mucha influencia en el mercado, debido a que es la herramienta que más tiempo tiene funcionando en la industria y los resultados que muestra a sus usuarios siempre han sido de la mejor calidad.
Si hablamos de herramientas para la optimización de contenidos para SEO entonces no podemos olvidar a Google Trends. Al usarla tienes la posibilidad de identificar y analizar las tendencias de uso de las palabras clave que has incorporado a tu contenido. Lo cual te deja ver su viabilidad a corto, mediano y largo plazo.
Con Google Alerts se reciben alertas sobre palabras claves que están teniendo un pico mediático y que pueden resultar útiles para quien sepa aprovecharlas. Por ello es una herramienta extremadamente útil para las páginas web que se dedican a hablar sobre temas de actualidad relacionados con el nicho comercial que atienden en su ecommerce.
Vigilar las decisiones de la competencia y sus innovaciones es algo que tiene que hacerse en todas las industrias y en el ámbito digital esto realmente es una urgencia. Gracias a Semrush es posible identificar los términos de búsqueda que están posicionando a las páginas de la competencia y realmente esta plataforma es una pionera en esto, ya que lleva más 10 años atendiendo estas necesidades del sector del posicionamiento SEO.
Con estas herramientas de posicionamiento de contenidos para SEO perteneciente a Google es posible identificar las páginas que más han sido visitadas dentro de un sitio web en un rango de tiempo concreto.
También es posible identificar los intereses de esa audiencia captada en función a sus métricas de permanencia y eso permite reconfigurar la propuesta para favorecer el tráfico de nuevos visitantes.
Google Keyword Planner es otra de esas grandes herramientas de optimización de contenidos para SEO, ya que también es una excelente ayuda para determinar cuáles son esos términos que pueden convertirse en las palabras claves que mejoren la visibilidad de una página. Se identifican con base a interpretaciones de cuál es el nicho del mercado al que pertenecen y también se ve su nivel de competitividad por uso y su grado de relevancia por volumen de búsquedas
Optimizar los tiempos de carga es algo fundamental y gracias a Google Page Speeds se puede mejorar este criterio que es tan influyente en la experiencia de usuario. Recuerda que el tiempo de permanencia de un usuario en la web y la respectiva tasa de rebote son criterios muy importantes para el posicionamiento SEO bien desarrollado.
Con esta herramienta de posicionamiento de contenidos para SEO se puede añadir información sobre un negocio a la descripción de una web y todos estos datos son más que atractivos para la correcta captación de potenciales clientes.
En realidad, esta herramienta estrecha significativamente la distancia que hay entre una empresa con una página web y sus respectivos usuarios a través de la función de los cuestionarios. Lo cual crea una especie de intercambio informativo que es muy valioso para favorecer la visibilidad entre los algoritmos de los buscadores.
Verificar la autenticidad de cada contenido que se publica es una verdadera prioridad, ya que el plagio y la duplicación de contenido es una de las cosas más contraproducentes para la visibilidad en Google.
Hoy en día es posible encontrar varias herramientas de posicionamiento de contenidos para SEO creadas para este objetivo, pero Copyscape siempre ha sido una referencia de calidad.
De cualquier forma, en MyGoodSeo te invitamos a contactar con nosotros si te encuentras interesado en obtener más información sobre los recursos disponibles para desarrollar un posicionamiento SEO exitoso.